08 agosto 2017
Gnoti Seuton o conocernos a nosotros mismos, es el primer paso para identificar si vemos el mundo con excesos, con fanatismos, pasiones excesivas, en extrema rigidez o en extrema flexibilidad; sin el correcto balance entre lo masculino y lo femenino. Tal como lo afirma la física cuántica, la belleza se observa en el ojo del observador, en el reflejo de su realidad y en su perspectiva de lo ilusorio.


31 julio 2017
Comenzare por retomar lo reflexionado en mi primera plancha "síntesis sobre un primer destello de luz en el viaje hacia la conciencia interior" cuando luego de consultar algunas publicaciones con autoridad dentro de la orden logre comprender que los tropiezos que tenemos en la vida, los errores que cometemos, la manera en que nos equivocamos con frecuencia la dirección que deberíamos seguir los temores las aprensiones que nos embargan, son indicios de la oscuridad en que efectivamente vivimos.


24 julio 2017
“El libre albedrío es dudoso y seguro la más peligrosa mentira, ciudadanos como nosotros tan condicionados por la técnicas de control y los medios que nos controlan, con un alto grado de ser sugestionados individualmente y en masa, sólo somos marionetas. Nuestra capacidad de elección es muy reducida y en ocasiones es tremendamente nula. Son muy pocas las personas que pueden llegar a ejercer sobre sí mismos un control y una capacidad para modificar nuestro medio circúndate” (Anónimo)


16 julio 2017
Es mi deseo abordar este tema en la presente plancha bajo el marco de los principios Herméticos por medio de un corto análisis de su causa raíz bajo mi propia perspectiva, explorando soluciones a través de mecanismos diferentes a los convencionales e involucrándome y comprometiéndome como un verdadero masón en hacer uso de lo que este a mi alcance, con el fin generar, motivar, influenciar o contribuir hacia la necesaria transformación.


10 julio 2017
La belleza que puede resultar de esa conjugación de valores generaría, sin dudas, una convivencia feliz en la que no se afectaría a un semejante, pero es claro que tal ideal en este ambiente de desalineación cultural no puede surgir por “generación espontánea” parafraseando la teoría de Aristóteles.


04 julio 2017
La Comedia de Dante Alighieri, que posteriormente sería conocida como “Divina”, a lo largo de sus tres grandes libros –Infierno, Purgatorio y Paraíso-, divididos a su vez cada uno de ellos en sus 33 cantos, con excepción del Infierno que tiene un canto adicional, es la mejor semblanza del camino que ha de recorrer el profano para poder posteriormente comenzar con su ascenso hacia un estado superior de conocimiento propio y, por esa vía, de conocimiento del universo que lo rodea.


24 junio 2017
Esta celebración tan importante se ha encargado de su organización a una logia en especial, a La antigua Logia de investigación Quatuor Coronati Nº 2076 (UGLE), ella será la anfitriona de la Conferencia Tricentenaria de "La Historia de la Francmasonería: Celebrando 300 años de la Gran Logia de Inglaterra 1717-2017". Este evento se llevará a cabo del 09 el 11 de septiembre de 2017, en el histórico campus de la Universidad de Cambridge, fundada en 1448.


17 junio 2017
Podemos decir que el Solsticio es el Momento del año en que el Sol, en su movimiento aparente, pasa por uno de los puntos de la elíptica más alejados del ecuador y en el que se da la máxima diferencia de duración entre el día y la noche. "anualmente se producen dos solsticios: el solsticio de verano y el solsticio de invierno". Solsticio de invierno Solsticio que marca el principio del invierno; en el hemisferio norte se produce hacia el 21 de diciembre, cuando el Sol pasa por el trópico...


16 junio 2017
Término famoso no sólo dentro de la orden masónica sino en el mundo. El lema Libertad, Igualdad y Fraternidad se acuña a partir de 1848 en Francia. Durante la Revolución Francesa el lema correcto fue Libertad, Igualdad o Muerte. La leyenda ha hecho que lo citado en el artículo se atribuya a la revolución francesa de 1789, fue adoptada por los masones de todo el mundo.