19 febrero 2018
El mismo Jorge Luis Borges dice que es judío descendiente de un marino portugués de los que huyeron a Portugal en 1497 cuando fueron expulsados de España para caer en manos del Rey Manuel I de Portugal que en 1497 ordenó la conversión forzosa o la muerte de los judíos, quienes se convirtieron en los cristianos “marranos” que conservaban sus ritos en secreto o huyeron a África del Norte. Dicho criptojudaismo se refleja en el ocultamiento de sus propias creencias y las prácticas anejas.

18 diciembre 2017
Esta breve sigla de singular comprensión Mas.·. resulta ser la puerta de entrada a la augusta orden de los hombres libres y de buenas costumbres, no obstante aquel trance no emerge de condiciones externas pues se concentra en una travesía al conocimiento introspectivo del hombre que pretende franquearla.

04 noviembre 2017
Para una persona que se auto considere autónoma, honrada y que entrañe costumbres de honor tal y como lo he hecho a lo largo de mi vida, resulta ser inquietante y definitivo iniciarse como Masón. Era claro que más allá de dar un paso frente al ingreso a una institución histórica, estaba sembrando la primera piedra en relación con la construcción de mi interior...

21 septiembre 2017
Todos los que tenemos la herencia de ibn Batuta, el incansable viajero de “Las Mil y Una Noches” creemos que una de las tres mejores maneras de disfrutar la vida, espaciando el tiempo y prolongando los momentos de placer terrenal, es viajando.

12 septiembre 2017
Recordemos que los maestros somos guías como dice Aldo Lavagnini “Que todos los masones lo sepan y en especial los maestros, para que despojándose de sus errores su falta de comprensión y ambiciones personales, puedan cooperar impersonalmente, como los verdaderos maestros.”